Ventajas de la iluminación led para coches, hogar o linternas.

La iluminación por tecnología LED ya es el presente y el futuro en todos los ambitos iluminarios, con unos precios que hace unos años eran prohibitivos pero que cada vez son más asequibles y con mayor rendimiento respecto a otras fuentes de iluminación que las hace amortizables rápidamente.

En la casa, son recomendables sobre todo para las luces que vamos a utilizar más habitualmente y allí donde no se pueden colocar compactas de bajo consumo, como en baños y pasillos o lugares con bajas temperaturas como garajes.

Imagen

En el coche, se pueden colocar casi en cualquier lugar: posición, matricula, interiores, antiniebla, freno, luz diurna, etc.. donde además de ahorro y eficacia se gana en estética. También poco a poco se implantarán para luces de cruce y carretera donde se conseguira una gran mejora en la iluminación de los faros de nuestros vehículos.

Imagen

Sus ventajas:

  • La tecnología LED es de muy bajo consumo, con un ahorro del 80-90% con respecto a las incandescentes y mejorando año a año.
  • Ecológica; sin Mercurio ni materiales contaminantes, no emite UV ni infrarrojos.
  • Para toda la vida: Duración entre 40.000 y 50.000 horas, dependiendo de la calidad de la lámpara y sus LED. Un LED típico de calidad tiene una vida útil supuesta de unas 50.000 horas, esto es, ¡68 años si se usa 2 horas al día!
  • Luz instantánea, igual de rápida como la incandescente o halógena.
  • Pueden apagarse y encenderse tantas veces como se quiera sin reducir su vida útil.
  • Debido a su formato semiconductor, soportan perfectamente vibraciones y golpes; seguirá funcionando aunque se rompa la carcasa, al contrario de las otras tecnologías.
  • Con más lúmenes por cm2 que las halógenas y CFL, y de menor consumo, tienen gran capacidad para miniaturizarse (linternas, televisores, etc).
  • Luz uniforme y sin sombras en la zona iluminada, disponible en blancos cálidos o frios, incluso de todos los colores, a gusto del consumidor.
  • Diseño sólo limitado por la imaginación gracias a su tamaño compacto y baja temperatura de los LED; la posibilidad de repartir las fuentes de luz como queramos por la lámpara permite diseños innovadores integrados en el ambiente; son válidos para cualquier tipo de uso.
  • Al igual que en las CFL, algunos modelos pueden regularse fácilmente variando la intensidad eléctrica aplicada con un regulador. Muy útiles para entornos en los que deseamos una luz dinámica adaptable al entorno (por ej., podríamos programar con Arduino una luz ambiental que se adaptara a la luz que entra por las ventanas, o a la presencia humana, iluminando más allí donde están las personas).

Espero que os haya servido para entender un poco más todas las ventajas de esta tecnología que ya podemos disfrutar y irá mejorando con los años.

http://www.xeleds.com

Esta entrada fue publicada en LEDs universales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario